Aviso amarillo este jueves por lluvia y tormenta en Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla

Archivo - Una persona con un chubasquero bajo la lluvia en imagen de archivo.
Archivo - Una persona con un chubasquero bajo la lluvia en imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 18:17

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este jueves el aviso amarillo por lluvia y tormenta en cuatro provincias andaluzas, en concreto, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, a partir de la medianoche de este miércoles hasta las 18,00 horas de este jueves.

Según la información de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia gaditana, el aviso amarillo recaerá sobre la zona de Grazalema donde se espera una precipitación acumulada de 20 milímetros en una hora, mientras que las tormentas pueden ir acompañadas de granizo.

Asimismo, en Córdoba dichas alertas afectarán a la Sierra y Pedroches, la campiña y la subbética cordobesa, donde también se esperan 20 milímetros acumulados en una hora con tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

De igual forma, en la provincia malagueña, se prevé activar estos avisos en la Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce y la Axarquía. En concreto, en la zona de Antequera y Ronda se espera una acumulación de 20 milímetros en una hora, mientras que en Sol y Guadalhorce y la Axarquía se prevé 15 milímetros acumulados en el mismo tiempo. Además, esta previsión irá acompañada de tormentas que podrían descargar granizo.

Por último, en Sevilla, ambas alertas recaerán sobre la Sierra Sur y la campiña sevillana, donde se espera una acumulación de 20 milímetros, en el primer caso, y 15 milímetros, en el segundo, en una hora. En estas dos zonas también se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de granizo, con mayor probabilidad en la zona este de la campiña.

Contador

Leer más acerca de: