Los agricultores que bloqueaban los accesos de la circunvalación en Granada se retiran y anuncian más protestas

Publicado: martes, 6 febrero 2024 19:11

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores que han bloqueado en las tractoradas de este martes por la crisis del campo los accesos de la circunvalación a la ciudad de Granada, concretamente desde Armilla, por el sur del cinturón metropolitano, y en la Avenida de Andalucía, en el norte de la capital, se han retirado a última hora de la tarde con la idea de proseguir sus protestas a partir de este mismo miércoles por la mañana.

Fuentes consultadas por Europa Press en el grupo llegado desde Vegas del Genil, que, con otros procedentes de puntos como Santa Fe, también en el área metropolitana, han tenido como objetivo el bloqueo de la circunvalación, han indicado su intención de volver este miércoles, si bien otros participantes llegados desde puntos como Pinos Puente optan por parar al menos una jornada para proseguir con las tractoradas en los próximos días.

Según ha informado la Policía Local de Granada en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el corte por la manifestación de la circunvalación GR-30 y los accesos a la ciudad en Fernando de los Ríos, desde Armilla, y Avenida de Andalucía se ha prolongado durante la tarde con lo que el tráfico en la ciudad ha sido "denso en vías principales".

En el Altiplano de Granada los participantes siguen en el punto de Cúllar, en la A-92N, donde han permanecido durante toda la jornada después de que no pudieran seguir su camino inicial hacia Baza, mientras, según han señalado a Europa Press desde este grupo, deciden cómo organizan la continuidad que pretenden dar a las protestas desde este miércoles.

Sobre estas protestas, no consta comunicación en ese sentido en la Subdelegación del Gobierno en Granada, que ha confirmado que progresivamente se han ido levantando los bloqueos en las carreteras granadinas y solo permanece el de Cúllar.

Desde la Subdelegación han detallado a los medios, consultada al respecto, que la ley establece que las comunicaciones y manifestaciones deben comunicarse con diez días de antelación. "Sólo en casos de urgencia se podrían comunicar con 24 horas siempre y cuando se acredite dicha urgencia", ha señalado esta fuente oficial.

Contador

Leer más acerca de: