Agro.- La Diputación promociona productos de calidad de la provincia, como los vinos y el cordero segureño

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:48

GRANADA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada desarrolló hoy unas jornadas para promocionar entre restauradores y hoteleros las bondades de los productos de calidad diferenciada de la provincia, como los vinos y aceites con denominación de origen y el cordero segureño, del que existen en Granada unas 265.000 cabezas de ganado que generan 1.650 empleos directos.

Así se puso hoy de manifiesto en el desarrollo de estas jornadas, que contaron con la presencia de unos 240 personas del sector, que pudieron asistir a una primera sesión formativa sobre los citados productos y los degustaron posteriormente en un 'coctail' de 19 platos en miniatura, donde también se incluyó la miel, chirimoya y espárrago de Trevélez.

Durante las jornadas la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, destacó la importancia del evento para "añadir valor" a los alimentos que se producen en la provincia y algunos de los cuales ya cuentan con denominación de origen, como el aceite de Montes de Granada.

Consideró además que la actual situación de los vinos granadinos ha supuesto "una verdadera revolución", dado que en poco tiempo se ha logrado contar con más de 60 bodegas que "compiten en calidad con las del resto del país".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, vinculó la promoción de los productos granadinos con el desarrollo turístico, al considerar que ambos van ligados y manifestó su intención de sensibilizar al mercado nacional e internacional sobre las calidades que se están consiguiendo en la provincia.

En el transcurso de las jornadas, el Patronato Provincial de Turismo y la Federación Provincial de Empresas firmaron un convenio para desarrollar estrategias de promoción, comercialización y puesta en valor de los productos de calidad diferenciada de la provincia.

En este acuerdo se recoge la importancia de la gastronomía en Granada como atractivo turístico y de la producción de alimentos de calidad como generador de empleo, especialmente en el ámbito rural.

Las actuaciones de promoción se centrarán fundamentalmente en productos regulados y conocidos con una denominación, como el cordero segureño, los vinos y los aceites, que han obtenido recientemente nuevas certificaciones y ampliaciones de las ya existentes.