Aguilar felicita a los andaluces nominados a los Premios Max, "un reflejo del talento que atesora nuestra tierra"

Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 19:08

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los andaluces nominados a los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 5 de junio en Valencia. Aguilar ha asegurado que la presencia de artistas, dramaturgos y compañías andaluces en esta lista de finalistas es "un reflejo del talento que atesora nuestra tierra en todas las disciplinas artísticas, del teatro a la danza pasando por el flamenco, nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

En este sentido, la consejera, a través de su cuenta en Facebook, ha destacado la nominación del Ballet Flamenco de Andalucía, dependiente del Instituto Andaluz del Flamenco, como Mejor Elenco de Danza por su trabajo en el espectáculo 'Tierra-Lorca. Cancionero popular', cuya coreógrafa, Rafaela Carrasco, también ha sido nominada. El espectáculo logró atraer a más de 35.000 espectadores el pasado verano en el ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalice' y el cuerpo de baile se hizo con un Giraldillo en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla, donde el Ballet Flamenco de Andalucía logró llenar el Teatro de la Maestranza.

Así, Rosa Aguilar se ha felicitado por estas nominaciones, que son "un justo reconocimiento a la enorme valía y el talento de la gran familia de las artes escénicas en Andalucía".

Entre los nominados andaluces también se encuentran las compañías de Rocío Molina y Daniel Doña, que optan al Mejor espectáculo de danza; la compañía malagueña El Espejo Negro de Ángel Calvente (Mejor espectáculo para público infantil o familiar por 'Óscar, el niño dormido); el autor cordobés Antonio Álamo (Mejor adaptación o versión teatral por 'El pintor de batallas'); Rocío Molina (Mejor Coreografía por 'Caída del cielo'); o Curt Allen Wilmer (Mejor diseño de espacio escénico por 'Hamlet', de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla);

Además están el granadino Juan Dolores Caballero (Mejor diseño de vestuario, por 'Catedral'); el reparto femenino de 'Fuenteovejuna', de la compañía sevillana TNT-Atalaya; la granadina Patricia Guerrero y las malagueñas Luz Arcas y Rocío Molina (Mejor intérprete femenina de danza por 'Catedral', 'Kaspar hauser. El huéfano de Europa' y 'Caída del cielo, respectivamente); y los granadinos Daniel Doña y Manuel Liñán (Mejor intérprete masculino de danza, por 'Hábitat' y por 'Reversible', respectivamente).