Albares afirma que el "mandato claro" de los catalanes es que Illa sea presidente

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 10:17

Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones en Cataluña

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha valorado la "victoria rotunda" del PSC en las elecciones celebradas en Cataluña ayer domingo, de manera que hubo un "mandato claro" de los catalanes de que Salvador Illa, candidato socialista, sea el próximo presidente de la Generalitat.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha señalado que ayer hubo una "victoria clara" del Partido Socialista de Cataluña tanto en diputados como en número de votos, por primera vez en la historia de las elecciones al Parlamento catalán.

"Eso quiere decir que ha triunfado el respeto, la política inteligente, sosegada y la que construye convivencia, lo que es algo muy necesario en estos momentos no solamente en la política catalana, sino en toda la política española", ha dicho este lunes.

Para Albares, los catalanes hablaron "a favor del respeto y de la política inteligente que se dedica a los servicios públicos y a mejorar la vida de los ciudadanos y, sobre todo, que se dedica a mejorar la convivencia", y eso es "lo que representa Salvador Illa".


Contador

Leer más acerca de: