ALBONDÓN (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Albondón (Granada), el socialista Juan José Castillo, ha anunciado su dimisión por motivos "familiares y personales" en las fiestas patronales del pueblo, comunicando a sus vecinos que deja el cargo en el que ha permanecido durante casi 15 años.
En declaraciones a Europa Press, Castillo ha señalado que se va "orgulloso" a dedicarse a las empresas que comparte con sus hermanos, a su mujer y a sus hijos, en un año en el que no ha tenido "prácticamente ni un día libre", sobre todo en los últimos meses, en los que ha estado preparando la celebración en la localidad del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.
El pleno en el que formalizará su dimisión y su abandono del acta de concejal aún no ha sido fijado, y se producirá una vez que se hayan abonado todas las facturas pendientes "y las cuentas estén saneadas".
Tampoco se ha decidido la persona que lo sustituirá en el cargo, pero el todavía alcalde considera que "cualquiera de los concejales" de su corporación es capaz de liderar "estupendamente" la administración local, en la que se incorporará el siguiente en la lista que el PSOE presentó a las elecciones, José González.
Según ha señalado Castillo "nada tiene que ver" en su decisión su imputación, en su condición de empresario, en la causa que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva, acusado de haber recibido trato de favor por parte de su compañero de partido Mariano Ruiz, siendo regidor en Lanjarón, para la adjudicación a su empresa de un contrato de alquiler del camión de recogida de basuras.
De hecho, el socialista ha vuelto a defender la legalidad del proceso, puesto que gobernando el PP en el municipio también el Ayuntamiento contrató a su empresa para el mismo servicio.
"Están machacando al alcalde de Lanjarón usándome también a mí porque los concejales del PP tienen que ganarse el sueldo, cinco de ellos están liberados y cobran alrededor de 30.000 euros, cuando por ejemplo en Albondón mi teniente de alcalde cobra 900 euros al mes y no llega a 12.000 al año", ha indicado.