El alcalde de Armilla critica la "hipocresía" de Sánchez (PSOE), que "cobra 50.000 euros por estar liberado"

Actualizado: martes, 15 enero 2013 20:20

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón (PP), ha replicado "la hipocresía mayúscula de Gerardo Sánchez (PSOE), quien cobra 50.000 euros por estar liberado en la Diputación Provincial mientras pone en entredicho el sueldo de los concejales del Ayuntamiento de Armilla".

"Una vez más asistimos al patético espectáculo del pentaimputado Sánchez cuyo lema parece ser haz lo que yo diga pero no lo que yo haga", ha expresado en un comunicado el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, en referencia al sueldo del concejal Manuel Megías (UPyD) y que "renunció recientemente a su libre designación". "No sólo se atreve a dar lecciones de ética --dice Ayllón del portavoz socialista- sino que también acusa a los demás de lo que él hace como cobrar de una institución mientras 'ejerce' en la oposición, justo donde está Manuel Megías en el Ayuntamiento de Armilla".

"Por mucho que le pese a Sánchez, el portavoz de UPyD hace una oposición constructiva aportando propuestas al gobierno municipal, no como el portavoz del PSOE que en Armilla sólo crispa e insulta y en la Diputación ni aparece como representante de la oposición; de lo que no se olvida Sánchez es de cobrar sus buenos dineros en ambas instituciones".

El alcalde de Armilla considera que "el ridículo que hace Sánchez en sus últimas declaraciones -claramente desesperado por volver en compañía de un tránsfuga a la alcaldía del municipio que arruinó- le lleva a contradecir a su propio partido que tiene concejales liberados en la oposición en consistorios como Albolote, Motril y Granada capital, además de 12 diputados en la corporación provincial, entre los que el propio Sánchez está". "Si tiene valor que renuncie a sus 50.550 euros en la Diputación y le exija a sus compañeros que cobran sin ejercer labores de gobierno que dejen sus sueldos", le exige el alcalde de Armilla al portavoz socialista.

En cuanto a las críticas de Sánchez al regidor de Armilla en el pacto de gobierno municipal, Ayllón mantiene que "si ha habido alguna vez oscuridad en la gestión de localidad ha sido cuando condenados a cárcel han timoneado el Ayuntamiento de Armilla o cuando el propio Gerardo Sánchez ha ido despilfarrando millones a costa de los ciudadanos además de perder los 450.000 euros de la subvención para los saneamientos del PTS y que no nos dice a dónde fue a parar".

Antonio Ayllón advierte a Sánchez que "en el pacto de gobierno apoyado por IDEA y UPyD en el consistorio todo está muy claro y no hay nada que esconder ni prebendas que descubrir". "Sin embargo, hay muchos aspectos oscuros y ofrecimientos mutuos entre el tránsfuga Castillo y el propio Sánchez que no han quedado claros a la opinión pública y que el exconcejal de IDEA definió bajo el nombre de 'cosas nuestras'", alude el alcalde.

Además, el primer edil denuncia la "amnesia intencionada" del portavoz socialista "a la hora de decir que este alcalde pone en riesgo la economía del Ayuntamiento por pagar sueldos y remuneraciones legales, cuando Sánchez fue el que decretó una funcionarización colectiva y dejó 34 millones de euros de deudas al consistorio, 3 millones a Fermasa y 8 millones a deber a empresarios y proveedores". Antonio Ayllón recuerda también a su antecesor "que no olvide las facturas que dejó en las arcas municipales para marcharse de viaje y de comilonas a costa de todos los armilleros y por las que debería estar más que avergonzado".

Finalmente, el alcalde de Armilla asegura "tal y como demuestran las grabaciones de los plenos municipales, que el único que insulta es Sánchez llamándome 'sinvergüenza' cuando se le echa en cara su nefasta herencia municipal". Antonio Ayllón recuerda también que "los únicos que han presionado a los jueces han sido el PSOE de Sánchez y Entrena; nosotros queremos que la legalidad prime en la moción y respetaremos cualquier decisión judicial", reafirma el alcalde.