JAÉN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bailén (Jaén), Luis Mariano Camacho (PP), se ha mostrado agradecido por la elección de su municipio para la emisión del mensaje de fin de año del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se emitirá este año en la noche del 31 de diciembre.
"Algo tendrá el agua cuando la bendicen", ha dicho Camacho tras ser preguntado por los periodistas. El primer edil ha manifestado que Bailén es "un sitio al que es muy fácil llegar, está muy bien comunicado" y Picualia, la cooperativa donde se grabará el mensaje de fin de año, aglutina a más de mil de pequeños olivareros.
Precisamente, el representar a más de mil olivareros es lo que, según Camacho, "ha movido a un presidente cercano y comprometido como Juanma Moreno y que quiere llegar a los ciudadanos".
"El presidente no puede estar solo en Sevilla. Jaén existe y este Gobierno de Juanma Moreno lo ha demostrado", ha dicho Camacho, que ha subrayado que "la mejor forma" de seguir demostrándolo es "elegir una ciudad como Bailén y algo tan necesario como una almazara y nuestro aceite de oliva para ponerlo en valor".