Publicado 27/10/2022 14:38

El alcalde de Córdoba alerta del deterioro de la economía "a pasos agigantados" más allá del "dato frío" de la EPA

José María Bellido en la presentación del Festival de Piano Rafael Orozco.
José María Bellido en la presentación del Festival de Piano Rafael Orozco. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha manifestado este jueves ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de tercer trimestre que lo que "preocupa de fondo, más que el dato frío en sí, es que la situación económica se está deteriorando a pasos agigantados".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha advertido de que "esto se vive alrededor, cuando se empiezan a ver negocios que sufren para mantenerse abiertos, cada vez más personas se quedan en paro y eso al final es lo que reflejan estos datos".

Así, Bellido ha dicho que "el contexto general" le "preocupa mucho más que el dato, preocupa mucho más la situación económica, que desgraciadamente se va a seguir deteriorando".

Mientras, ha admitido que la EPA "no es buena", porque "es preocupante siempre que suba la tasa de paro", pero "hay que ponerla en contexto", porque cree que "tiene un sabor agridulce", de modo que "la tendencia no es mala del todo en el sentido que se va reduciendo año tras año".

Al respecto, ha comentado que "se recupera casi liderar tasas de paro en toda España en la provincia", después de que "en el último trimestre sube", si bien "viendo la evolución, en el interanual respecto al tercer trimestre de 2021, baja un punto la tasa de paro y respecto a 2019, cuando hubo cambio de gobierno, baja tres puntos", ha valorado, precisando que "en el tercer trimestre de 2019 estaba en más de un 25%, con lo cual se ha bajado 3,3%".

Más información