El alcalde de Córdoba valora la celebración de la Fiesta de los Patios sin incidencias reseñables con 817.829 visitas

Patio situado en el número 6 de la Calle Marroquíes de Córdoba, ganador en el concurso 2024.
Patio situado en el número 6 de la Calle Marroquíes de Córdoba, ganador en el concurso 2024. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:57

CÓRDOBA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este lunes la celebración de la Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que se ha desarrollado durante diez días, hasta este domingo, 12 de mayo, con un total de 63 recintos, con 52 dentro del concurso, que han contado con 817.829 visitas, unas 90.000 menos que en 2023.

En declaraciones a los periodistas, junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, y el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, al informar sobre la Junta Local de Seguridad por la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comienza el viernes por la noche, el regidor ha aseverado que la Fiesta de los Patios ha sido "fantástica".

En este sentido, el primer edil ha resaltado que se ha celebrado "una fantástica semana de fiestas y de turismo, donde no ha habido incidencias reseñables en absoluto en materia de seguridad en todo el desarrollo de la fiesta".

Este año, en arquitectura antigua ha habido 23 patios participantes; en moderna, 20; en patios singulares, nueve, y fuera de concurso, como institucional, once, todos ellos con acceso gratuito en seis rutas.

Al respecto, las casas patio de las calles Tinte, 9, en la modalidad de arquitectura antigua; Pastora, 2, en la de arquitectura moderna, y Marroquíes, 6, en la de 'Patio Singular', han sido las ganadoras del primer premio, dotado en cada caso con 3.000 euros, del Concurso Municipal de los Patios de Córdoba.

Contador