CÓRDOBA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este jueves que Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, vuelva a conectar este verano el aeropuerto de la capital cordobesa con el de Mallorca, como ya hiciera el año pasado siendo la primera aerolínea que hizo un vuelo regular en el remodelado aeropuerto. La operativa ha comenzado este jueves y se mantendrá hasta el 28 de agosto.
En declaraciones a los periodistas, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, el alcalde ha destacado que "demuestra que si vienen por un segundo año es porque los números salen, y eso también es una magnífica noticia, porque si no les salieran las ventas de billetes, no operarían". Por tanto, ha dicho que es "fantástico, porque se vuelve a tener esa conexión y se demuestra que el aeropuerto de Córdoba ya sí está despegando".
En este sentido, ha explicado que siempre estará muy agradecido a Air Nostrum, "porque fueron los primeros", después de que "el año pasado, cuando no operaba nadie, fue la primera que vino a operar a Córdoba", de modo que "son más que bienvenidos de nuevo a la ciudad, y abre otra conexión importante con Baleares, con Palma de Mallorca".
Según ha expuesto el regidor, "no abre no sólo un destino vacacional ahora en verano, con Baleares, sino un destino de escala para volar a otros destinos o recibir turistas de otros destinos desde Palma de Mallorca".
Al respecto, la aerolínea ha informado de que las tres primeras semanas de operación habrá una única frecuencia los jueves y desde el 21 de julio se une una segunda operación semanal los lunes. Air Nostrum va a poner a la venta un total de 3.000 plazas que ya se encuentran disponibles en 'www.iberia.com' y en agencias de viajes.
Los vuelos se realizan con el reactor CRJ1000 de cien plazas. Hasta el 17 de julio los vuelos salen de Son Sant Joan a las 12,05 horas y regresan a Mallorca desde Córdoba a las 14,50 horas. Ya desde el 21 de julio, y coincidiendo con el 'peak' de verano, los horarios tanto para los lunes como para los jueves serán a las 11,25 horas, salida de Mallorca, y 13,40, partida desde el aeropuerto andaluz. El tiempo de vuelo ronda la hora y 30 minutos.
Esta ruta permite, además, conectar desde Mallorca con los otros dos aeropuertos de Baleares, los de Ibiza y Menorca, tanto a la ida como a la vuelta, por lo que es la opción perfecta para visitar el archipiélago mediterráneo. Por lo que hace referencia a los precios, las tarifas comienzan en los 60 euros para los no residentes siempre que se compre el billete de ida y vuelta. Por lo que hace referencia a los residentes de Baleares los precios comienzan en los 21 euros por trayecto. Todos estos precios siempre sujetos a disponibilidad.