El alcalde de Granada pide explicaciones sobre posible incidente de seguridad en web de la Alhambra y su "repercusión"

Granada.- El alcalde pide explicaciones sobre posible incidente de seguridad en web de la Alhambra y su "repercusión"
PSOE
Publicado 22/05/2019 14:34:14CET

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Cuenca, ha pedido explicaciones este miércoles al Patronato de la Alhambra y el Generalife sobre el posible incidente de seguridad que investiga en el sistema de la web de compra de entradas al monumento, y la "repercusión" que puede tener sobre la imagen del mismo.

A preguntas de los periodistas sobre este tema, en un acto como candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca ha señalado que quiere "conocer con detalle" qué incidencia "tiene en la repercusión de la imagen global" del monumento esta circunstancia, que ha indicado que ha recibido "con alerta y con preocupación".

En este sentido, Cuenca ha detallado que en la mañana de este miércoles se ha puesto en contacto con la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, también para conocer "qué medidas se ponen en marcha para garantizar que eso no pase".

El monumento ha pedido a la empresa, Hiberus Tecnologías de la Información y Sicomoro Servicios Integrales, un informe detallado de los hechos, así como de las primeras medidas adoptadas para corregir dicho incidente y todas las medidas de seguridad necesarias, según ha informado el patronato en un comunicado.

Esta posible brecha en la seguridad en la web oficial de venta de entradas de la Alhambra, de la que ha informado 'El Confidencial', podría haber dejado al descubierto, según este medio de comunicación, datos de visitantes, turistas y agencias de viajes.

Contador

Para leer más