CÓRDOBA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), inauguró hoy oficialmente las remodeladas instalaciones del Mercado Municipal de la Plaza de España, cuya ejecución ha requerido ocho meses de obras y 180.000 euros de inversión, de los que la Junta de Andalucía aportó 130.000, en el marco del apoyo que ofrece a los proyectos de mejora del urbanismo comercial.
A la visita inaugural de hoy al renovado mercado, además de Ocaña, asistieron también los delegados de la Junta en Córdoba de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres, y de Salud, Isabel Baena, junto con la concejal de Comercio y Transportes del Consistorio cordobés, María Ángeles Luna (PSOE), la cual ya señaló que la reforma efectuada han convertido al mercado en "un espacio moderno de comercio vecinal".
Ahora el mercado cuenta con siete puestos de entre 13,65 y 13,83 metros cuadrados, suficientemente espaciosos para que pueda ejercerse la venta de productos alimenticios en las condiciones higiénico-sanitarias fijadas por la Junta de Andalucía y adaptados a la nueva normativa.
También disponen las remodeladas instalaciones de un local de 127,80 metros cuadrados, de un vestíbulo de entrada, vestuarios y nuevos aseos. La distribución de los puestos se hace a cada lado de un pasillo central, a cuyo final se hallan los aseos y los vestuarios del personal. De los siete puestos del mercado, uno se dedica a charcutería, uno a carnicería, tres a pescadería, uno a droguería y uno a frutería.
El proyecto ha comprendido, por un lado, la ejecución de las obras y, por otro lado, el alquiler y suministro de los módulos prefabricados, conocidos como 'caracolas', donde se han ubicado los puestos durante los meses de ejecución de las obras.