El alcalde no ve cambios entre el anterior Gobierno autonómico y el actual, al que reclama que salde deudas

El alcalde de Granada, José Tores Hurtado.
EUROPA PRESSE
Actualizado 08/05/2013 17:05:51 CET

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que no ha notado "una gran diferencia" entre el Gobierno autonómico "de antes y el de ahora", puesto que esta administración sigue manteniendo "deudas" con el Ayuntamiento por diversos conceptos.

Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el balance realizado este miércoles por la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, sobre el primer año de mandato del gobierno de coalición en Andalucía (PSOE-IU).

El regidor ha lamentado a este respecto que ni el anterior gobierno de la Junta ni el actual hayan pagado la deuda de entre "15 y 16 millones de euros" que existe en la actualidad, algo que, según ha dicho, tiene "bastante fastidiado" al Ayuntamiento.

"La Junta ha recibido del Gobierno de España grandes cantidades para su saneamiento" pero "se lo ha chupado entero y a los ayuntamientos no nos ha pagado", ha censurado el primer edil.

También se ha referido a la "deuda tributaria" de entre "cinco o seis millones de euros" en concepto de IBI del Gobierno andaluz con la ciudad, un impuesto que, según ha subrayado, "todos hemos pagado y que la Junta se niega" a hacerlo "por más que se lo reclamemos".

"Seguimos exactamente igual y los contenciosos entre la Junta y el Ayuntamiento pues siguen siendo lo mismo", ha añadido Torres Hurtado, que sin embargo ha reconocido "en honor a la verdad", la "buena relación" que mantienen él y la delegada del Gobierno andaluz en Granada.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por