Concentración de la plantilla de Onda Jaén/Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ve "complicado" el restablecimiento de Onda Jaén como servicio público y, a la espera del informe jurídico encargado desde el Ayuntamiento, la apuesta en la incorporación de "la mayoría" de trabajadores de la radio-televisión municipal a otras áreas del Ayuntamiento.
Cuando se cumplen tres meses del incendio intencionado registrado el pasado 6 de agosto en las instalaciones de Onda Jaén, el alcalde, a preguntas de los periodistas, ha apuntado que "la voluntad" del gobierno local (PSOE-Cs), y a falta de que llegue el informe, es "llevar a cabo una negociación que permita la incorporación de la mayoría de personas siempre que lo permita y ellos estén dispuestos en algunas áreas municipales".
Millán ha subrayado que esta negociación debería plantearse en el marco de "un procedimiento garantista para ambas partes" y "teniendo en cuenta las posibilidades que de la normativa para ello". La idea, ha dicho el alcalde, es "responder a una demanda de los trabajadores y sindicatos que permita la integración de los intereses municipales y de los trabajadores".
Sobre el restablecimiento de Onda Jaén, Millán ha apuntado que "tal y como estaba en su origen, entiendo que no" y ha incidido en que lo ve "complicado". Lo que sí ha subrayado es que la situación en la que se encuentra el medio centenar de trabajadores de Onda Jaén es hay que "resolverlo lo antes posible" para así "dar carpetazo de alguna forma con una solución que satisfaga a todos los antes posible".
Sobre la investigación policial abierta, que determinó que el incendio había sido intencionado, no ha trascendido ninguna novedad al respecto. Por su parte, la plantilla sigue movilizándose para exigir el restablecimiento de Onda Jaén como servicio público lo que les permitiría regresar a sus puestos de trabajo. Actualmente siguen cobrando sus nóminas, a la espera de una solución.