Vista de Villatorres - AYUNTAMIENTO DE VILLATORRES
VILLATORRES (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Villatorres (Jaén), el socialista Diego Calles, ha mostrado su satisfacción por la sentencia que da la razón al Ayuntamiento "frente al recurso malintencionado y sin base alguna" que presentó el portavoz de IU, Miguel Manuel García, "con el único objetivo de hacer daño y arrojar sombras de sospecha por intereses puramente personales".
"Esperamos que el señor García pida perdón, una vez que ha quedado claro que no está aquí para defender el interés general de los vecinos y vecinas de Villatorres", ha dicho el alcalde en un comunicado.
Para Calles, la resolución del Juzgado "es demoledora" a favor del Ayuntamiento, dejando claro que el procedimiento para adjudicar la gestión de la Caseta Municipal en 2024 "fue totalmente ajustado a las normas establecidas", que "no se cometió ninguna irregularidad y que no se produjo ninguna indefensión al denunciante".
"Lo dijimos con contundencia en su momento: el Ayuntamiento ha actuado siempre bajo las premisas y principios de legalidad, el respeto a los procedimientos y el cumplimiento escrupuloso de las normas. Y ahora es el juez el que nos da la razón", ha dicho el primer edil.
El alcalde ha señalado que la denuncia del portavoz de IU "era una ocurrencia sin fundamento para atacar al Gobierno municipal y para intentar confundir a la ciudadanía sobre la manera de gestionar en el Ayuntamiento".
Calles ha hecho hincapié en que las acusaciones del portavoz de IU fueron "fruto de una pataleta" y con ella "también se demuestra que su preocupación no es trabajar por Villatorres, sino defender sus intereses como empresario, aunque sea a costa de intentar manchar y desprestigiar el buen nombre del pueblo y de su Ayuntamiento".
"El señor García debería aclarar a los vecinos y vecinas de Villatorres cuál va a ser su rol en los próximos meses en el Ayuntamiento: si va a actuar como empresario, como coordinador provincial de IU o como concejal de este Consistorio", ha concluido el alcalde, no sin antes pedir al portavoz de IU que "empiece a hacer una oposición responsable, que abandone la crispación y que deje de enturbiar la convivencia en el pueblo con esas acusaciones sin base".