Alcaldes firman un compromiso para el desarrollo turístico y sostenible de la Sierra de Las Villas (Jaén)

Francisco Miralles (Villacarrillo), Pascual Manjón (Iznatoraf), Jorge Martínez (Villanueva del Arzobispo) y Ana Belén Rescalvo (Sorihuela del Guadalimar) muestran el acuerdo firmado
Francisco Miralles (Villacarrillo), Pascual Manjón (Iznatoraf), Jorge Martínez (Villanueva del Arzobispo) y Ana Belén Rescalvo (Sorihuela del Guadalimar) muestran el acuerdo firmado - AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO
Publicado: martes, 21 mayo 2024 13:19

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los municipios jiennenses de Villacarrillo, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo y Sorihuela del Guadalimar han firmado un compromiso para trabajar conjuntamente en el desarrollo turístico y sostenible de la Sierra de las Villas.

El acuerdo, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Villacarrillo, conlleva objetivos comunes que pasan por la promoción de turismo sostenible mediante el desarrollo de estrategias que fomenten un turismo responsable, respetando y conservando el entorno natural y cultural de la Sierra de Las Villas.

También se persigue la creación de empleo y oportunidades económicas, especialmente en sectores relacionados con el turismo y la conservación ambiental. A esto se le añade el invertir en la mejora y ampliación de la infraestructura turística para garantizar una experiencia de calidad a los visitantes.

Otro de los objetivos que se persigue es fomentar la diversificación económica de los municipios a través del turismo como "una alternativa económica sólida y sostenible", tal y como recoge el acuerdo firmado.

Por su parte, los alcaldes de estos cuatro municipios --Francisco Miralles (PP), Pascual Manjón (PP), Jorge Martínez (AXV) y Ana Belén Rescalvo (PSOE)-- se comprometen a diseñar rutas turísticas que destaquen la belleza natural y cultural de la Sierra de Las Villas, promoviendo actividades respetuosas con el medio ambiente.

También se comprometen a implementar programas de capacitación y formación en turismo sostenible para los habitantes locales, promoviendo habilidades relevantes para el sector. A ello se le suma el coordinar esfuerzos de marketing y promoción para posicionar la Sierra de Las Villas como un destino de turismo sostenible a nivel regional y nacional, además de conservar y proteger el patrimonio natural y cultural de la Sierra de Las Villas mediante prácticas sostenibles.

Durante la firma, el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ha destacado que este acuerdo simboliza un "firme compromiso con el desarrollo sostenible y la cooperación entre nuestros municipios para el beneficio de nuestros ciudadanos y la preservación de nuestro patrimonio natural".

El Charco de Mogón ha sido el escenario elegido para la firma por ser un enclave natural que simboliza "la grandeza y el potencial de nuestra riqueza natural". "Con este compromiso, la Comarca de las Cuatro Villas reafirma su apuesta por un desarrollo turístico que respete y potencie sus recursos naturales y culturales, garantizando un legado duradero para futuras generaciones", ha señalado Miralles.

Contador

Leer más acerca de: