Alcaldes y portavoces del PSOE piden que el PP destine el 50% del remanente de Diputación a un plan de empleo

Ruiz, entre Blanco y Niñoles
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 20:18

CÓRDOBA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y portavoces municipales del PSOE en la provincia de Córdoba han pedido este miércoles que el PP destine el 50 por ciento del remanente del presupuesto de la Diputación de Córdoba de 2012, cifrado en más de 20 millones de euros, a la puesta en marcha de un plan de empleo.

Según ha informado a los periodistas el secretario de Organización del PSOE de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha sido en la reunión mantenida entre los alcaldes y portavoces municipales con el Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba donde se ha planteado esta propuesta.

Ruiz ha explicado que el PP está poniendo de manifiesto "su falta de preocupación ante el principal problema que aqueja a la ciudadanía de nuestra provincia, como es el desempleo, y que los socialistas estamos combatiendo desde las administraciones que gobernamos".

Los alcaldes socialistas en la provincia de Córdoba están haciendo "un gran esfuerzo", según ha indicado el secretario de Organización del PSOE cordobés, para poner planes de empleo que mejoren la situación de las más de 100.000 personas que están sin trabajo en la provincia.

Para Antonio Ruiz, es "inadmisible" que una institución, como es el caso de la Diputación, "a la que le sobra el dinero, no dedique esos fondos a luchar contra el desempleo en la provincia".

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, quien considera que los 2,2 millones de euros que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial destina al empleo "no es suficiente ante la magnitud de este problema", ya que se trata de alrededor de un uno por ciento de presupuesto.

Blanco ha asegurado que desde el PSOE "no pedimos cosas imposibles, solo que el remanente de Tesorería se dedique al empleo, que es lo que piden los alcaldes y alcaldesas, que son los que viven el día a día esa problemática tan grande".

En su opinión, la Diputación Provincial ya ha amortizado alrededor de 30 millones de euros de deuda, "una cantidad suficiente y, por ello, ahora debe dedicarse el remanente a crear empleo".

Contenido patrocinado