Publicado 10/06/2020 13:32

Alcaldes socialistas de la Alpujarra urgen a la Junta a restablecer las frecuencias de transporte público

Imagen de senderos en la Alpujarra de Granada
Imagen de senderos en la Alpujarra de Granada - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes socialistas de la Alpujarra granadina han urgido este miércoles a la Junta de Andalucía a restablecer "de inmediato" las frecuencias del transporte público entre los distintos municipios de la comarca, así como con Granada capital y Motril.

Los regidores han trasladado en una nota su temor a que la Consejería de Fomento "aproveche la reducción de servicios por el Covid-19 para aplicar recortes que --según advierten-- supondrían un hachazo al medio rural y a la lucha contra la despoblación en la zona".

Así, han pedido explicaciones a la Junta sobre la situación que padecen los vecinos de esta comarca, quienes "se han quejado porque muchos de ellos dependen del autobús de línea para acudir al médico, solucionar trámites administrativos, realizar compras o visitar a familiares y conocidos".

"En los últimos meses ni siquiera se han mantenido unos servicios mínimos esenciales para favorecer la movilidad", han asegurado los regidores, que consideran "insuficientes" las frecuencias actuales.

Por eso, han exigido al Gobierno andaluz del PP y Cs y a la empresa concesionaria del servicio de transporte que "se siente y adopten una solución a la mayor brevedad posible, que contemple el restablecimiento completo de las líneas de transporte público existentes con anterioridad al estado de alarma".

Piden concretamente tres frecuencias de ida y tres de vuelta en la zona baja de la Alpujarra y tres frecuencias de ida y otras tres de vuelta en la zona alta.

Más información