Publicado 09/02/2021 17:41CET

La alcaldesa de Almuñécar (Granada) resalta que la situación es "complicada" pese al desconfinamiento

La Alcaldesa De Almuñécar Ha Manifestado Que La Reapertura Es Una Buena Noticia Pero Tenemosque Ser Muy Conscientes De La Situación Complicada En La Que Estamos
La Alcaldesa De Almuñécar Ha Manifestado Que La Reapertura Es Una Buena Noticia Pero Tenemosque Ser Muy Conscientes De La Situación Complicada En La Que Estamos - AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera (PP), ha manifestado este martes que la reapertura de este municipio de la costa tras su confinamiento perimetral para frenar la expansión del coronavirus "es una buena noticia pero tenemos que ser muy conscientes de la situación complicada en la que estamos".

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, los buenos resultados de los últimos días y la bajada de los índices de la pandemia en el municipio sexitano, "alcanzando este miércoles los 366,4 casos por cada 100.000 casos, harán que desde las 00,00 horas de este miércoles finalice el confinamiento perimetral del mismo".

Ante esta reapertura de Almuñécar y La Herradura, la alcaldesa ha manifestado que "todo lo que sea una bajada de contagios evidentemente es una buena noticia. De todas formas, estamos en una situación complicada y tenemos que ser muy conscientes de ello".

Herrera no ha dudado en señalar que "el que podamos entrar o salir del municipio, es importante, pero quizás sea lo de menos ya que lo que tenemos que hacer es cumplir con las medidas porque hay que evitar que pueda llegar una cuarta ola".

"Parece que en la tercera ola el pico ya llegó y vamos bajando, lentamente, pero bajando. La alegría no es que se abra o cierre Almuñécar, que también, sino que bajen los casos y esta pandemia la podamos debilitar entre todos" y "para ello es fundamental seguir cumpliendo con las indicaciones que nos marcan los sanitarios", ha subrayado.

Se ha referido también a las secuelas económicas de esta pandemia por coronavirus. "El sector empresarial está muy tocado, con cierre de hoteles y la mayoría del sector hostelero. Las características de Almuñécar, donde no hay industria y donde el sector servicios apenas están funcionando" conlleva a "una subida del paro", ha explicado.

Además, "los recursos son limitados pero lo que tenemos está a disposición de las familias que no tienen ingresos" y a las que "se les ayuda en todas las necesidades básicas y por supuesto, no se nos caen los anillos si hay que hacer una modificación de crédito para ello", ha aseverado.

Para leer más