La alcaldesa de Granada aborda con Urtasun el impulso a la candidatura para la Capitalidad Cultural en 2031

Ernest Urtasun y Marifrán Carazo
Ernest Urtasun y Marifrán Carazo - AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado: martes, 2 abril 2024 12:09

GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mantenido un encuentro con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en el que también ha participado el director del Instituto Cervantes y comisario de la candidatura de esta ciudad andaluza a Capital Cultural Europea en 2031, Luis García Montero, en el que han abordado el impulso dado a distintos proyectos culturales que se consideran estratégicos para conseguir la citada capitalidad.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado tras una reunión que tenía lugar este pasado lunes por la tarde, y en la que la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, y el coordinador de esta área municipal, Juan García Montero.

Ha sido una primera reunión de toma de contacto en la que se han puesto en común y trasladado la importancia de distintos proyectos culturales de Granada y el Ayuntamiento ha expresado "la ilusión que tiene la ciudad de ser candidata a Capital Cultural en 2031 y los trabajos" que realiza para ello.

Asimismo, Marifrán Carazo (PP) ha trasladado su agradecimiento al ministro Urtasun por su cordialidad en el encuentro mantenido y sintonía "en pro de los proyectos culturales de la ciudad", han agregado desde el consistorio granadino.

La regidora granadina ha informado al ministro sobre el trabajo realizado por el gobierno local para preparar la candidatura granadina, elaborado "también de la mano y contando con la Universidad de Granada, referente en el ámbito de la cultura y del conocimiento, y que celebra también en 2031 su 500 aniversario".

La candidatura cuenta ya con sus tres comisarios, el poeta Luis García Montero, la catedrática de Fisiología y exrectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director de la Bolsa de Madrid, David Jiménez-Blanco, que, acompañados por un grupo de catedráticos granadinos, serán los responsables de la redacción del proyecto.

En este sentido ha detallado que también el gobierno local ha dado luz verde a la constitución de la oficina técnica, con la misión de la elaboración de un plan estratégico, la redacción del proyecto cultural y artístico de Granada, la formulación de informes y memorias, la promoción de la candidatura y la coordinación de todas las acciones necesarias.

Asimismo, la alcaldesa ha invitado al ministro a visitar Granada y le ha tendido su mano para "colaborar en todos aquellos proyectos que supongan reforzar una ciudad referente en el ámbito patrimonial y cultural en el sur de Europa".

Leer más acerca de: