La alcaldesa de Montilla suspende el botellón durante la Feria de El Santo, con la que comparte ubicación

Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:57

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante. El cambio se produce en el primer y segundo párrafos. Disculpen las molestias).

Córdoba.- La alcaldesa de Montilla suspende el 'botellón' durante la Feria de El Santo, con la que comparte ubicación

JRV MONTILLA (CÓRDOBA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Montilla (Córdoba), Rosa Lucía Polonio (PSOE), ha dictado un bando prohibiendo el 'botellón' en la localidad, pero de forma temporal, mientras se celebra, en la misma ubicación donde se organiza el 'botellón', la Feria de El Santo, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de julio.

Según informó este martes el Consistorio montillano en un comunicado, la decisión municipal de suspender el 'botellón', concretamente entre el 9 y el 23 de julio, para así facilitar también las labores de montaje y desmontaje anteriores y posteriores a la celebración de la Feria en Honor a San Francisco Solano en la zona del Polideportivo Municipal, tiene como fin evitar que se ponga "en peligro la pacífica convivencia ciudadana".

La alcaldesa montillana anunció en el bando que, con motivo de la instalación y celebración de la Feria de El Santo y en aplicación de la Ley sobre Potestades Administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, "queda suspendida, entre el viernes 9 y el viernes 23 de julio (ambos incluidos) la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana, tanto en la zona habilitada por este Ayuntamiento entre la Avenida de Las Camachas y el camino de La Zarza, en el recinto del Polideportivo Municipal, como en otras zonas del término municipal".

De esta manera, el Consistorio montillano pretende garantizar la seguridad de los jóvenes durante la instalación y el desmontaje del Real de la Feria, dado que la zona habilitada por el Ayuntamiento para acoger las actividades de ocio nocturno juvenil coincide con la denominada Calle del Infierno, donde se ubican las principales atracciones.

El Ayuntamiento de Montilla trasladó la zona de botellón al recinto del Polideportivo Municipal en agosto de 2008, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado por representantes políticos, vecinales y juveniles de Montilla que, en 2006, determinaron que el lugar más adecuado para que los jóvenes se pudieran concentrar durante los fines de semana, preservando el derecho al descanso de los vecinos, era el espacio libre existente entre la Avenida de Las Camachas y el camino de La Zarza, junto al Estadio Municipal de Fútbol.

(EUROPA PRESS)