CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado este lunes que tiene previsto "mantener una entrevista con el alcalde de Córdoba", José Antonio Nieto, "en los primeros días del mes de agosto", para tratar diversas cuestiones que atañen a ambas administraciones en el ámbito de la cultura y en la capital cordobesa, buscando acuerdos "buenos" para la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, Alonso, quien ha recogido en Córdoba el premio 'Museo del Año 2012' otorgado a Medina Azahara por el Foro Europeo de Museos del Consejo de Europa, ha destacado que la idea con la que él acudirá a este encuentro es la de "formar parte de la solución de los problemas, no de ser un problema".
En este sentido, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha dicho que su intención es intentar "llegar a acuerdos que sean buenos para esta hermosa ciudad de Córdoba".
COLECCIÓN CITOLER
Una de las cuestiones que tratará Alonso con Nieto, además de con otras instituciones cordobesas, como la Diputación, es el futuro de la colección de arte contemporáneo, en su mayoría pinturas, que Pilar Citoler ha ofrecido a la ciudad de Córdoba.
A este respecto, Alonso ha detallado que lo que él planteará a las instituciones cordobesas, si éstas están de acuerdo, es que se haga "una valoración" de las obras que integran dicha colección, para que, una vez hecha dicha valoración, "decidir si las tres instituciones estamos dispuestas a continuar", para determinar "qué hacemos con la colección", en cuanto a su permanencia definitiva en Córdoba.
Por este motivo, según ha señalado Alonso, ya se ha "hablado con Pilar (Citoler), le hemos explicado el procedimiento y lo ha entendido", ya que la propia coleccionista "no compraría nunca una obra de arte sin ver antes la valoración".