Altos funcionarios de Corea del Sur visitan la Diputación de Granada para conocer su política de desarrollo turístico

La delegación coreana en Granada
La delegación coreana en Granada - DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado: sábado, 1 junio 2024 15:30

GRANADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha recibido en la sede del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Granada a una delegación de 15 altos funcionarios de la república de Corea del Sur que están visitando España en un viaje de formación con la Academia Nacional Diplomática de Corea (KNDA).

La reunión ha sido solicitada por la embajada de Corea del Sur en España, debido al interés de los participantes por conocer el funcionamiento del Patronato y la labor de promoción turística del destino Granada que realiza tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Marta Nievas les ha explicado el modelo de desarrollo turístico de la provincia, basado en sus cuatro principales productos: cultura y monumentos, rural, sol y playa y nieve.

"Los funcionarios coreanos", explica la diputada, "han mostrado un especial interés por la colaboración público-privada en materia turística y por las inversiones públicas en desarrollo".

Otros asuntos sobre los que ha girado la conversación han sido "las estrategias de promoción tras la pandemia de coronavirus y cómo afectan al destino Granada los problemas más habituales para el turismo a nivel global, como la gentrificación, el cambio climático, la estacionalidad y la continua evolución de las tecnologías digitales".

La delegación coreana que ha visitado el Patronato de Turismo de Granada está formada por personal público de alto nivel de la administración nacional.

La mayoría son directores generales de ministerios (Ciencia e Industria, Salud y Bienestar, Interior y Seguridad, Seguridad Alimentaria y Farmacéutica, Asuntos Exteriores, Unificación) y de instituciones e infraestructuras como aeropuertos, la Agencia Nacional de Meteorología, la Comisión Coreana de Comunicaciones, el Instituto de Ciencias Básicas y la Comisión de Servicios Financieros, entre otras.

Leer más acerca de: