Álvarez le pide a Arenas que no acepte ningún cara a cara si no participan en él el resto de los candidatos

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 14:35

GRANADA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA y candidato por Coalición Andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, instó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, a que no acepte ningún debate cara a cara con el presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, si no participan en él el resto de los candidatos.

Si lo hace, según manifestó a los periodistas en una recogida de firmas en Granada para la no coincidencia de las elecciones autonómicas con las generales, "Arenas se estará convirtiendo en un apoyo a la estrategia política de Chaves y a su régimen".

En este sentido, dijo comprender que a Chaves le interese ese cara a cara con Arenas, ya que se presentaría como la única alternativa al PP y eso, según señaló, es establecer "una discriminación de partida".

Asimismo mantuvo que este tipo de medidas, "que sólo pretenden favorecer a algunos" sería algo "absolutamente inconstitucional" y pidió "igualdad" para todos los partidos "que no tienen que tener privilegios sobre otros".

Álvarez recalcó además que en el sistema democrático español hay "multiplicidad de partidos" que parten todos "de la misma situación" con vistas al próximo 9 de marzo, con lo que consideró que los debates a dos sólo tienen sentido en países como Francia, donde existe una primera y una segunda vuelta --en la que se disputan la Presidencia sólo dos candidatos--.

La campaña de recogida de firmas para que no coincidan los comicios comenzó hace un mes y medio por parte de una plataforma ciudadana, con el apoyo de la Coalición Andalucista. Para conseguir su objetivo, según explicó el dirigente andalucista, se necesitan 75.000 firmas de los andaluces, "para que Chaves conozca que no tiene derecho a robarnos nuestras elecciones".