Publicado 31/08/2021 17:30CET

Amplían desde este miércoles los horarios de visitas a la catedrales de Jaén y Baeza (Jaén)

Archivo - Fachada principal de la catedral de Jaén.
Archivo - Fachada principal de la catedral de Jaén. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Jaén ha informado de que desde este miércoles los horarios de visitas a la catedrales de Jaén y de Baeza (Jaén) amplían su horario y vuelven a abrir también por la tarde.

Desde el inicio de la pandemia los horarios de visitas al primer Templo de Jaén se habían reducido, adaptándose a la circunstancias de la pandemia. Ahora retoman el horario habitual previo al inicio de la crisis de la covid-19.

A partir de este 1 de septiembre, los visitantes y turistas podrán conocer el Templo que alberga el Santo Rostro en horario de mañana de 10,00 a 14,30 y por la tarde de 16,30 a 19,30 horas. El domingo por la tarde estará cerrado durante el mes de septiembre.

Asimismo, se ha destacado desde la Diócesis que las catedrales de Jaén y Baeza han visto incrementadas las visitas en los últimos meses. En una comparativa con el pasado año son el doble los turistas los que han pasado por los templos catedralicios de Andrés de Vandelvira, siendo este periodo estival el de mayor afluencia desde que se iniciaron las visitas culturales en 2010.

Contador

Para leer más