Andalucía es la comunidad más proclive a usar las nuevas formas de movilidad colaborativa, según Rastreator.com

Es una opinión del 78,5 por ciento de su población, más de cinco puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 73,3 por ciento

Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 6 noviembre 2017 11:01

   SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, el comparador online líder del mercado, ha recogido que Andalucía es la comunidad autónoma que más se muestra a favor de las nuevas formas de movilidad colaborativa, como afirma un 78,5 por ciento de su población, más de cinco puntos por encima de la media nacional (73,3 por ciento).

   Según afirma el comparador online, por detrás de esta comunidad se encuentran Murcia con el 78 por ciento y Galicia con el 77,6 por ciento, que también han acogido la movilidad colaborativa con gran interés.

   En contraposición, las comunidades autónomas menos proclives a usar estas nuevas formas de movilidad colaborativa son Aragón (60,3 por ciento) y Asturias (60,9 por ciento), con diferencias de 18 puntos porcentuales respecto a los andaluces.

   Así, la movilidad se enfrenta a importantes desafíos, puesto que existen nuevos hábitos y servicios que están provocando cambios significativos entre los usuarios. En este sentido, una de las tendencias más populares en las grandes ciudades son las nuevas plataformas de carsharing que fomentan la movilidad colaborativa y que tienen una gran acogida entre la población andaluza.

   Desde hace unos años se viene asistiendo a un fuerte incremento de plataformas y aplicaciones con nuevas fórmulas de movilidad colaborativa. Entre ellas destacan el vehículo compartido o carpooling y el alquiler temporal de vehículos o carsharing.

   En este sentido, según el estudio realizado por Rastreator.com, el 62,5 por ciento de los andaluces estaría dispuesto a compartir su coche en el día a día para reducir gastos, casi cinco puntos por encima de la media nacional (58 por ciento). Este porcentaje sitúa a los andaluces como los quintos que más predispuestos están a ello, por detrás de Castilla-La Mancha (76,3 por ciento), Extremadura (68,9 por ciento), Murcia (67,8 por ciento) y Galicia (64,7 por ciento).

   Por el contrario, catalanes (48,6 por ciento), asturianos (50 por ciento), canarios (51,6 por ciento) y aragoneses (51,7 por ciento) se muestran mucho más conservadores en este ámbito.

EL 41% DE ANDALUCES UTILIZAN EL CARSHARING

   Además, el 41 por ciento de los encuestados andaluces sostiene que utiliza fórmulas de consumo colaborativo como el carsharing, frente al 35,7 por ciento de los españoles. Andalucía, se posiciona así como la segunda comunidad que más usa este tipo de fórmulas, solo por debajo de la Comunidad Valenciana (43,9 por ciento) que encabeza este ranking.

   El dato más bajo en este sentido se registra nuevamente en Aragón, ya que únicamente el 25,9 por ciento de sus habitantes declara que usa fórmulas de consumo colaborativo como el carsharing.

   Por su parte, el CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, afirma que "los grandes avances tecnológicos impactan directamente en las nuevas fórmulas de consumo; una de las más recientes es la movilidad colaborativa, que pone a nuestra disposición otras opciones como el alquiler temporal de vehículos o las plataformas para compartir nuestro propio coche"

   Asimismo, ha añadido que "se amplía el abanico de servicios a nuestra disposición, haciendo incluso más importante comparar entre las distintas opciones para elegir aquella que más se adapte a las necesidades en nuestro día a día".

   Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group. La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario.

   La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

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