Por Andalucía exige a Moreno que "dignifique" las condiciones de los empleados públicos

La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en el Pleno del Parlamento del 13 de junio de 2024.
La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en el Pleno del Parlamento del 13 de junio de 2024. - FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 junio 2024 13:03

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha exigido este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "dignifique" las condiciones labores de los "miles" de empleados que prestan servicios públicos en la comunidad. Moreno ha reconocido que su Gobierno "no niega la realidad" y ha animado a Por Andalucía a que "denuncie cualquier irregularidad o menoscabo del interés general de los trabajadores que de manera auxiliar trabajan para la Junta de Andalucía".

En la sesión de control al presidente de la Junta, Inmaculada Nieto ha puesto el foco en las empresas que son seleccionadas en los concursos públicos y licitaciones de la Administración autonómica para prestar servicios públicos "esenciales" y a las que se destinan "formidables cantidades de dinero". "Hay miles de contratos que se no se fiscalizan y por ahí se fugan millones de euros", ha apostillado.

"Por mucho que usted se empeñe en darle homogeneidad a la situación que se vive en toda España, en todos los sitios no se le paga tan mal a la gente ni se les ofrecen unas condiciones laborales tan duras, porque de ser así no se marcharían a otros sistemas a trabajar como si lo hacen buscando oportunidades que aquí se les niegan o buscando oportunidades frente a condiciones muy precarias", ha argumentado la portavoz de Por Andalucía.

"Las respuestas que da su Gobierno a la precariedad en Andalucía son también muy precarias. No se puede mentir, no se puede abusar de la buena fe ni de la paciencia de la gente ni querer hacerle lo blanco-negro", ha sentenciado Inmaculada Nieto, en alusión a las 20.000 técnicos auxiliares de Enfermería que esperan una "correcta clasificación"; o los 1.800 profesionales que conforman el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en los colegios.

Leer más acerca de: