Andalucía promociona su oferta turística en Polonia en una acción organizada por el operador TUI

Publicado 13/11/2018 11:05:18CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andalucía participa del 14 al 16 de noviembre en Cracovia en el evento TUI Poland-IV Spanish Event in Poland, que organiza el touroperador en colaboración con Turespaña y que está dirigido a profesionales del sector turístico de este emisor europeo.

Así lo ha señalado en un comunicado la Administración andaluza, que ha añadido que se trata de la tercera ocasión en la que la comunidad forma parte de los destinos españoles presentes en la acción (aquellos a los que TUI Poland fletará vuelos chárter durante la temporada 2019), que servirá para poner en contacto a la oferta con unos 200 agentes de viajes de toda Polonia.

De este modo, estarán presentes unos 20 establecimientos y cadenas hoteleras españolas y una decena de destinos turísticos, que participarán en 'workshops' con los intermediarios polacos y realizarán diversas presentaciones del destino, tanto de manera individualizada a grupos de ocho agentes de viajes, como de forma general a todos los participantes del evento.

Los agentes polacos que participan en el encuentro están especializados en la comercialización del destino España y Andalucía, y operan mayoritariamente los segmentos vacacional, 'sol y playa', cultural, 'city-breaks' y multisegmento.

Entre enero y septiembre, 119.141 viajeros procedentes de Polonia se han alojado en los establecimientos hoteleros de Andalucía, donde han realizado 525.371 pernoctaciones, un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Andalucía es el cuarto destino nacional y segundo peninsular para los turistas polacos, con una cuota del 12,8 por ciento del total de pernoctaciones en el país.