Archivo - Una mujer se abanica mientras camina por la Avenida de la Constitución de Sevilla, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas continuarán siendo sofocantes en Andalucía durante los primeros días del mes de julio, con avisos por calor repartidos por buena parte la región, si bien darán un leve respiro al término de la semana en la mitad occidental, gracias a un descenso de unos seis grados desde el jueves.
Según ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, el tiempo será estable y con cielos "poco nubosos o más bien despejados" durante la semana de forma generalizada en la comunidad.
No obstante, hay previsión para esta jornada de chubascos no muy importantes pero sí acompañados de granizo y tormentas en la Sierra Norte de Sevilla y en Aracena (Huelva), con posibilidad de rachas "muy fuertes" de viento, así como de lluvias de aún menor relevancia junto con tormentas en la sierra de Jaén.
El delegado de la agencia pública ha explicado también que las temperaturas extremas de los últimos días, con récord incluso en junio de 46ºC en El Granado (Huelva), prevalecerán al menos hasta el miércoles en la región.
A partir del jueves, las temperaturas sí mermarán en Andalucía, aunque de manera más evidente en la mitad occidental como consecuencia de una masa de aire más fresco que llegará desde el Atlántico, por lo que entre el día 3 y 4 de julio los valores máximos descenderán unos seis grados. Las mínimas también bajarán en mayor medida en el occidente andaluz, pero con una caída de unos dos o tres grados en los termómetros.
Juan de Dios del Pino sí ha señalado que en las provincias de Almería y Málaga, que se han librado de las temperaturas extremas en los últimos días y no han permanecido en aviso por calor, no notarán apenas variación de cara a esta semana.