Andalucía registrarán una mayor oscilación térmica en una semana estable y sin lluvias con la excepción del viernes

Tiempo soleado
Europa Press - Archivo
Publicado 26/11/2018 14:13:09CET

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza registrará esta semana un periodo de estabilidad atmosférica --no se esperan precipitaciones con la excepción del viernes 30 de noviembre, donde las posibilidades de lluvia son únicamente bajas, con un 30 por ciento, en Almería-- y de mayor oscilación térmica.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha abundado en que después de los últimos días de lluvia el tiempo se considera "generalmente estable" en la región, con más oscilación térmica al preverse unas mínimas más bajas y unas máximas más cálidas.

Ello, ha especificado, se traduce en "días soleados y madrugadas un tanto frías", donde los valores diurnos rozarán los 20 grados en su máxima y los diez en su mínima. En cualquier caso, agrega, "no se esperan lluvias ni grandes cambios".

En lo que respecta al panorama nacional, en un pronóstico muy parecido al andaluz, la situación de lluvias de las últimas semanas tenderá a remitir esta semana, dando paso a tiempo estable generalizado, pero volverán el jueves por la entrada de un frente en la Península por Galicia. Sin embargo, este frente no impedirá que las temperaturas suban ligeramente, dejando valores templados.

Aunque las temperaturas serán frías por la noche, que dejarán heladas, las diurnas podrán subir un poco. En resumen, "el tiempo estará tranquilo en comparación con las últimas semanas", según la Aemet.