La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, comparece durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A 27 de mayo de 2025, en Sevilla (Andalucía, España). El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se reúne en el Palacio de San Te - Rocío Ruz - Europa Press
SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha dado la "bienvenida" a la ayuda de 100 euros anunciada este pasado lunes por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destinada a la adquisición de gafas y lentillas para familias con hijos menores de 16 años que presenten problemas de visión, si bien ha opinado que "tenemos que aspirar a algo mejor".
Así se ha pronunciado la consejera de Salud en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre dicha iniciativa del Ejecutivo central.
"Esa ayuda de unos 100 euros para la compra de gafas para los menores está bien", ha comenzado comentando Rocío Hernández, que seguidamente ha apostillado que "lo que pasa es que siempre creo que tenemos que aspirar a algo mejor, a un servicio mejor", y al hilo ha comentado que "los que usamos gafas sabemos que el precio" de las mismas "muchas veces supera" esa cifra de 100 euros.
Con todo, la consejera ha apuntado para concluir que "todas las medidas que puedan favorecer, como en este caso, la mejora, el corregir esos defectos de refracción tan frecuentes en los niños para mejorar su rendimiento académico y también su integración, pues bienvenidas son".