SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha indicado este jueves que su departamento está ultimando el borrador del anteproyecto del Ente Público de Crédito Andaluz, que se ha visto "retrasado" por los "continuos" cambios en la regulación del sector de entidades financieras.
En comisión parlamentaria, la consejera ha señalado que este sector se encuentra "en ebullición" y sufre una continuada regulación del Banco Central Europeo (BCE), de Europa y de agentes financieros.
"El sector financiero es objeto de atención por parte de Europa y de los tutelantes de estas entidades siguen estipulando requisitos del control, de composición de sus consejos de administración, sobre la rendiciónde cuentas o la provisión de capital", ha señalado
Según ha explicado, estas cuestiones han hecho que la legislación a aplicar sea "prolija" y ha llevado a la Administración andaluza a ir actualizado continuamente los sucesivos borradores de este anteproyecto.
Por su parte, la diputada de Podemos Carmen Lizárraga ha preguntado sobre los avance en esta materia, ya que cuenta con un montante presupuestado para 2018 de 18 millones de euros.