La andaluza INDI Essences lanza Wint & Lila Organic, "las primeras ginebras orgánicas del mundo"

Ginebras orgánicas de INDI Essences.
INDI ESSENCES
Publicado 13/11/2018 17:44:35CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las dos ginebras Wint & Lila Organic elaboradas por la andaluza INDI Essences, Dry Gin con flor de azahar de Sevilla y Dry Strawberry Gin, realizada con fresas naturales, son las primeras del mercado elaboradas íntegramente con botánicos procedentes de cultivos ecológicos certificados.

El alcohol de las nuevas Wint & Lila Organic también procede de grano ecológico que se destila un total de cinco veces en los alambiques bicentenarios de la última destilería artesanal de El Puerto de Santa María, asegurando el máximo nivel de pureza.

Las propuestas de ginebras bio, cada vez más demandadas en Europa, protagonizarán el fuerte crecimiento del sector en España. Un sector que ya factura cerca de 340 millones de euros al año y crecerá un nueve por ciento en 2019. Más información en indiessences@indiessences.com

El equipo de desarrollo de Wint & Lila ha empleado casi un año en la localización de los botánicos cultivados en agricultura ecológica. En ese tiempo se han perfeccionado, igualmente, los procesos en la destilería de El Puerto de Santa María (Cádiz), para superar, con éxito, los requisitos estrictos de elaboración Bio.

PROCESO DE ELABORACIÓN ARTESANO

La destilería bicentenaria de El Puerto de Santa Maria, una de las más antiguas de España, es clave en la creación de las ginebras Wint & Lila Organic, exclusivas tanto por la rigurosidad de selección de sus componentes Eco como por su proceso de destilado. Los siete alambiques de cobre exclusivos de esta destilería, que trabajan al 'Baño María' y son supervisados en todo momento por un 'Master Destiller' con casi tres décadas de experiencia a sus espaldas, obtienen los aromas y sabores más puros de unos botánicos muy especiales.

El director general de INDI Essences, Jaime Oriol, destaca el esfuerzo realizado para conseguir las primeras ginebras con certificación eco cien por cien: "Estamos elaborando el destilado del futuro, absolutamente natural y con certificación Bio, en una destilería única con mucha historia. Trabajamos cada día con alambiques y procesos artesanales con más de 200 años. La introducción de las normativas Bio en las instalaciones gaditanas de El Puerto de Santa María, auditadas con máximas garantías, ha perfeccionado, si cabe, unas ginebras Dry Gin auténticamente Premium.