Actualizado 21/12/2016 19:03 CET

Antonio Pulido (Cajasol) cree que Susana Díaz "reúne las condiciones para dirigir el PSOE"

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, cree que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "reúne las condiciones para dirigir el PSOE".

En una entrevista con la Cadena SER, recogida por Europa Press, Pulido considera que Díaz "reúne las condiciones para dirigir el PSOE" y apunta que la presidenta de la Junta "tiene capacidad de liderazgo, tiene pasión por lo que hace, se cree lo que hace", aunque recuerda que él no es "quien decide".

No obstante, reconoce que "posiblemente haya más gente en el PSOE, igual que en el resto de organizaciones políticas, que tiene ese tipo de capacidad y hay gente muy cualificada para dirigir y liderar cada una de esas organizaciones".

Por otro lado, preguntado por la situación del PSOE, Pulido considera que "se está recuperando ya", toda vez que se trata de un partido "con más de 100 años de historia, que ha pasado por muchas crisis pero que indudablemente tiene capacidad de liderazgo dentro y el sentido común suficiente para saber recuperarse de estas crisis".

"Muchos partidos están teniendo sus propias crisis y ajustes, y se resuelven de forma democrática, por lo que una vez que alguien coja la antorcha del liderazgo, la organización del PSOE, dentro de su cultura de la disciplina, se podrá detrás de quien lleve esa antorcha y volverá a coger esa posición política e institucional, algo que es bueno para el ciudadano y para el país".

Pulido pide que los responsables políticos de cada uno de los partidos "piensen más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones".

A su juicio, "el problema de la política es que se ha convertido en una actividad donde se piensa demasiado en el corto plazo y no se está pensando en el largo plazo; se debe pensar más en el largo plazo". Considera que ello electoralmente también tiene un resultado efectivo no a corto plazo pero sí a medio o largo plazo, por lo que se debe pensar más en el largo plazo, pues los ciudadanos son muy sensatos, saben muy bien lo que quieren y qué es lo mejor o lo peor para una comunidad o para un país".

Pulido también apela a que "los grandes temas políticos de Estado se discutan, se hable y se reflexionen, pero al final se consensúe cuál es la mejor solución en cada uno de los casos". "Ahora estamos en un momento donde no hay mayorías absolutas por lo que es momento de que todo el mundo esté abierto al diálogo y a buscar el beneficio de los ciudadanos, y no debe mirar tácticamente a corto plazo, viendo si perjudica o si beneficia, y esa actitud termina perjudicando a medio y largo plazo".

INCERTIDUMBRES Y PACTOS

Pulido ha reconocido que "la incertidumbre siempre influye sea incertidumbre económica, política o jurídica, e influye en la inversión y la iniciativa empresarial"

"El que quiere emprender nuevos proyectos y quiere hacer esas iniciativas se lo piensa un poco más y ve cómo evoluciona el contexto institucional, político y económico para tomar decisiones", ha añadido.

Ha valorado el pacto político en Andalucía entre PSOE y Ciudadanos que cree que "atraerá inversiones", toda vez que "si la incertidumbre y la inseguridad jurídica alejan las inversiones y proyectos empresariales, la estabilidad política e institucional atrae inversiones".

"Andalucía es una tierra atractiva se ve estabilidad y liderazgo y cualquier inversor, no sólo el resto de España sino de fuera de España la ve como tierra de oportunidades, por eso nos interesa a todos crear riqueza, empleo y bienestar", ha añadido.

Para leer más