Actualizado: martes, 28 febrero 2017 12:51

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha aprovechado la celebración del Día de Andalucía para reclamar a todas las fuerzas políticas "respuestas" para los ciudadanos y no "tácticas" políticas y confrontación, y, sobre la financiación autonómica ha dicho que es necesario "garantizar la suficiencia financiera" pero en un "marco de igualdad" y ha defendido el papel "fundamental" de Andalucía en esa próxima reforma y su visión "integradora de Estado".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz con motivo del acto institucional por el 28F, Sanz ha dicho que esta celebración debe servir para "hacer una Andalucía dentro de un marco territorial más fuerte y con más oportunidades de empleo". Además, ha recordado que este año se cumple el décimo aniversario de la reforma del Estatuto de Autonomía y el "compromiso con el modelo de máximo techo competencial en el marco de una normas que siguen siendo la base del progreso y el desarrollo".

El delegado ha advertido de que el "cortoplacismo" ha terminado y es necesario que todas las fuerzas políticas dejen de "echar la culpa a los demás" y asuman "responsabilidades" en pro de acuerdos que se alejen de la "táctica política" para "aunar voluntades y así responder a las demandas de los ciudadanos".

Eso requiere "el esfuerzo de todos" y "desde el Gobierno seguimos ofreciendo mano tendida y cooperación y lealtad", ha señalado Sanz, que ha apuntado a la creación de empleo y a la reforma del modelo de financiación como "retos" para los próximos meses.

Al hilo de la financiación autonómica ha dicho que es necesario "garantizar la suficiencia financiera" pero en un "marco de igualdad" y ha defendido el papel "fundamental" de Andalucía en esa próxima reforma y su visión "integradora de Estado".

Más noticias

Leer más acerca de: