Aprobada por unanimidad la nueva Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén

JSA Jaén elige a su nueva ejecutiva
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2017 18:29

JAÉN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén ha aprobado la nueva Ejecutiva Provincial con un respaldo del 100 por cien de los votos emitidos, un total de 105 votos favorables.

De esta manera, el secretario general de la organización, Juan Francisco Serrano, estará acompañado por Jenifer Vicente como presidenta; Jesús Carmona como vicesecretario general de Administración; Eva Molina como vicesecretaria general de Formación; Francisco Ruiz como secretario de Organización; Isabel Verdejo como secretaria de Política Institucional, y Fran Lozano como secretario de Política Municipal, entre otros, según ha informado en un comunicado el PSOE.

A la clausura del congreso ha asistido este domingo la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mariola López, así como el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quien ha afirmado que JSA-Jaén "seguirá jugando un papel fundamental" en los próximos años, porque "aportará mucho a los próximos retos electorales" que tiene el partido y porque "su voz seguirá representando la opinión de los jóvenes para la dirección provincial del PSOE de Jaén".

Reyes ha indicado que el hecho de que JSA-Jaén sea la agrupación "más grande en términos absolutos de todo el país" es un dato significativo "que pone sobre la mesa la capacidad y el trabajo de la dirección provincial saliente y que supondrá un reto difícil para la nueva dirección".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que los resultados que ha tenido el PSOE de Jaén en las distintas elecciones celebradas en este mandato "no hubiesen sido los mismos sin el trabajo bien hecho de los jóvenes".

El líder socialista recordó que 199 concejales socialistas de la provincia tienen menos de 35 años, lo que constituye el 35 por ciento del total de ediles del PSOE. De ellos, diez son alcaldes y alcaldesas. Además, recordó que los jóvenes también están representados a través del PSOE en instituciones como el Parlamento andaluz, el Senado o la Diputación Provincial.

El responsable socialista ha avanzado que van a seguir siendo "años difíciles" para los jóvenes, porque a la crisis territorial hay que sumar la crisis económica que desgraciadamente no ha finalizado y de la que "los jóvenes son los principales damnificados". "JSA-Jaén ha sido, y tiene que seguir siendo, la voz de los jóvenes frente a esas agresiones como la Lomce o la dura reforma laboral del PP", ha apuntado Reyes.

"GANAS DE CAMBIAR EL DÍA A DÍA DE NUESTROS PUEBLOS"

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, ha defendido que "los jóvenes no somos el futuro; somos el presente que sufre la injusticia, la falta de oportunidades y la desigualdad. Por eso, tenemos ganas de cambiar el día a día de nuestros pueblos y ciudades".

Serrano ha explicado que la nueva dirección, compuesta por 30 hombres y mujeres, representa a todo el territorio provincial, tiene una media de edad de 26 años --"reflejo de juventud y madurez"-- y "recoge el sentimiento de generaciones frustradas" por la crisis, el paro, los recortes y la pérdida de derechos.

Por eso, ha puesto el acento en la necesidad de hacer "un esfuerzo extra en materia de empleo, por hablar de empleo moderno, de actualización del sistema productivo, por aportar nuevas ideas y por apoyar a los emprendedores".

También ha asegurado que JSA-Jaén seguirá trabajando en la defensa de los derechos, de la sanidad y, sobre todo, de la educación y de la Universidad, que "tiene que ser el motor que estimule el tejido productivo de la provincia".

"Tenemos que ser capaces de que todo ese capital humano que sale de la Universidad de Jaén, de que todos esos jóvenes que están perfectamente formados y que están capacitados para competir, sean aprovechados en nuestra provincia", ha argumentado Serrano.

Asimismo, ha abogado por reforzar la participación social e involucrar al tejido asociativo, porque, a su juicio, "la organización de la sociedad civil es fundamental para revitalizar una sociedad que tiene que ser más crítica, más competitiva y más exigente con las instituciones con los partidos políticos".