Apuñalan a un interno de la prisión de Albolote en una pelea en el módulo 4 del centro

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 15:39

GRANADA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un interno de raza negra fue apuñalado en la tarde de ayer de gravedad en la prisión de Albolote (Granada) en el transcurso de una pelea en la que intervinieron un elevado número de internos, según informó Acaip. Esta pelea "se originó con motivo de las tensiones existentes entre internos de raza negra y los de raza blanca que se encuentran en el módulo cuatro de este centro".

El interno agredido, que responde a las iniciales de M.N., recibió varias puñaladas, efectuadas con una pincho metálico de fabricación casera, y tuvo que ser atendido en el departamento de enfermería por el médico del centro e inmediatamente se trasladó al servicio de urgencias de un hospital de la capital. Su estado era "de máxima gravedad ya que una de las heridas estaba cerca de un órgano vital", según explicó en una nota el sindicato Acaip.

La rápida intervención de los funcionarios a la hora de poner fin a la agresión y el inmediato traslado del interno a la enfermería, que en ese momento había perdió el conocimiento, "hizo posible que no tengamos que lamentar trágicas consecuencias", manifestaron desde Acaip.

Una vez puesto en manos de los médicos al interno herido, los funcionarios tuvieron que aislar a cinco internos que habían intervenido en este incidente y posteriormente en un cacheo y requisa en el citado módulo, se encontraron varios pinchos de fabricación casera.

Este departamento del Centro Penitenciario de Albolote es uno de los que tiene "la tasa de hacinamiento más alta, llegando a duplicar su máxima capacidad". Coincide además, que aparte de este dato, los internos que alberga son los que tienen un perfil de peligrosidad y conflictividad muy por encima de la media de los internos del centro, aclararon.

La sección sindical de Acaip en la prisión de Albolote ha puesto de manifiesto en varias ocasiones "los problemas que va a causar el alto índice de hacinamiento en esta prisión y esto motivará un nivel de conflictividad, que sin duda va a provocar que vivamos incidentes tan graves como los descritos". Además, precisaron que "si la dirección del centro no pone freno a esta situación, es muy probable que tengamos que lamentar hechos que tenga unas consecuencias mucho más graves que los acaecidos ayer".