Aqualia garantiza la calidad del agua suministrada ante llamadas de una presunta empresa de purificadores de agua

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 19:51

JAÉN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Jaén, Aqualia, garantizó hoy la total calidad del agua suministrada después de que una presunta empresa de purificadores de agua llame a los domicilios alegando supuestos problemas de calidad del agua.

Aqualia explicó en un comunicado que en los últimos días han detectado llamadas a casas en las que, argumentando presuntos problemas de calidad del agua, conciertan una visita con el fin de realizar análisis de agua en el interior de dichos domicilios particulares.

La empresa detalló que igualmente se han recibido llamadas de vecinos alarmados tras la visita a sus domicilios de personas en representación de un laboratorio. Estas personas les han dejado intranquilos sobre la calidad del agua que consumen, tanto de grifo como embotellada y "sobre la conveniencia de instalar y adquirir equipos purificadores de agua".

Sin embargo, Aqualia, "en su compromiso de calidad, analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello sin necesidad de acceder al interior de las viviendas" y recalcó la confianza en la calidad del agua distribuida en Jaén, "como se atestigua en las más de 3.230 determinaciones analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el real decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano".

Aqualia tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza en sus oficinas situadas en la calle Rafael Ortega Sagrista y en la web local del servicio (www.aqualia.es/jaen). Estos datos de calidad del agua también se pueden consultar en el sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad, zanjó.