Aranda se compromete a "consolidar" logros y "rectificar" en lo necesario en su nuevo mandato como rectora de Granada

Granada.- Aranda se compromete a "consolidar" logros y "rectificar" en lo necesario en su nuevo mandato como rectora
TWITTER DE PILAR ARANDA
Publicado 08/05/2019 14:13:13CET

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, se ha comprometido a "consolidar lo bueno" de lo conseguido en su primer mandato, y a "rectificar si es necesario", una vez que se cierren las urnas de las elecciones al Rectorado, en las que este miércoles será reelegida al ser la única candidata que se presenta al cargo.

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en la Facultad de Farmacia, Pilar Aranda se ha mostrado convencida de que podrá continuar el trabajo realizado de manera conjunta con toda la comunidad universitaria, tras un día que ha calificado de "democrático", y "emocionante".

Aunque con un candidato único la participación ha señalado que puede ser "baja", Aranda ha resaltado los datos del sufragio electrónico anticipado, en que, en un proceso habilitado por primera vez, el derecho a voto que ha sido ejercido por 2.194 votantes, un 3,84 por ciento del censo.

Las urnas están abiertas desde las 10,00 a las 19,00 horas de este miércoles, y, entre los retos que afrontará tras revalidar en el cargo, la rectora ha señalado que hay que avanzar en las nuevas metodologías docentes tras el "choque" que, en su opinión, supuso la implantación del Plan Bolonia.

Ha llamado a cuidar la eficiencia energética en materia de infraestructuras, donde es una "emergencia" el Campus de Melilla, y a reforzar la coordinación con la sociedad y las instituciones.

En el marco de las negociaciones con la Junta, Pilar Aranda ha enumerado la necesidad de un "imprescindible" nuevo marco de financiación, así como del abordaje de nuevas titulaciones y de un plan de inversiones, en el que incluir infraestructuras de calado.

No ha habido incidencias en la mañana de este miércoles, con la constitución "con normalidad" de todas las mesas electorales, ha señalado Aranda, que se ha congratulado de haber podido coordinar un equipo "cohesionado" con el que está abordando los cambios que introducirá en el mismo de cara a los próximos cuatro años.

Contador

Para leer más