Arenas lamenta el naufragio de la patera de Motril y pide un plan de apoyo a la inmigración legal

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:59

MOTRIL (GRANADA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, expresó este martes su pesar por el naufragio de la patera registrado el pasado fin de semana en aguas de Motril (Granada), que causó la muerte de cinco inmigrantes --entre ellos dos bebés-- y reclamó un plan de apoyo a la inmigración legal en la comunidad autónoma.

Arenas lanzó este mensaje durante su intervención en un acto público del PP en Motril el mismo día en que Salvamento Marítimo ha dado por concluido el rastreo de la zona en la que el pasado sábado naufragó una patera, que llegó al puerto de Motril (Granada) con un total de 37 supervivientes a bordo y cinco fallecidos, sin el hallazgo de más cadáveres.

El líder popular lamentó las víctimas de este naufragio y recordó que 750 personas han intentado llegar en patera en lo que va de año a las costas españolas "en un momento muy complicado en el que los españoles tampoco encuentran oportunidades".

En su opinión, ello pone de manifiesto que hace falta un plan en Andalucía "para apoyar la inmigración legal" porque la ilegal supone abusar de la dignidad de las personas "que se juegan la vida buscando una oportunidad".