Arenas reclama que no se "oblique" a las cajas de ahorro a una fusión por meras "aventuras políticas"

Defiende la "autonomía" de CajaGranada y descarta acuerdos que supongan su "sacrificio"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 21:32

GRANADA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, advirtió hoy de que su partido no aceptará que las cajas de ahorro andaluzas sean "obligadas" a una fusión debido a "aventuras políticas" o "ambiciones personales" y, dada la negativa de CajaGranada a la operación, se dispuso a "defender su autonomía" e impedir "cualquier acuerdo que implique su sacrificio".

Durante la clausura del congreso provincial del PP de Granada, Javier Arenas aprovechó el escenario brindado por la ciudad de la Alhambra para aludir al nuevo intento del PSOE por fusionar las cajas de ahorro en una única entidad, extremo que ha rechazado la directiva de CajaGranada. Al respecto, recordó el "papel" que CajaGranada juega en la economía y la sociedad de la provincia y apostó por el carácter "profesional" y no político de las cajas de ahorro.

Es por ello que situó a las cajas de ahorro "al servicio de las economías productivas" y reclamó que "no se obligue a las cajas a una fusión por aventuras políticas o ambiciones personales", porque deben ser agentes "profesionales".

Así, descartó que el PP apoye acuerdo alguno que implique "el sacrificio de CajaGranada", recordando además la paradoja de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, anunciara primero un proceso de fusión alejado de la esfera política y luego aludiera a una propuesta al PP en cuanto a "un acuerdo político" sobre el asunto.

"No se puede soplar y sorber al mismo tiempo", ironizó Javier Arenas en cuanto a la postura del líder del PSOE andaluz.

Contenido patrocinado