SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que el PSOE e IU deberían constituir una plataforma preelectotal de cara a las elecciones municipales, ya que la actual dirección de Izquierda Unida en Andalucía "no está representando hoy un proyecto autonómo con respecto al PSOE".
En una entrevista concedida a Europa Press, Arenas manifestó que "estaría muy bien que compusieran una coalición preelectoral para las elecciones municipales", sobre todo, cuando los ciudadanos saben ya muy bien lo que pasa después de los comicios, que ambas formaciones se unen para "intentar que no gobierne el PP", aunque los populares hayan ganado las elecciones en varios ayuntamientos.
En el caso de PSOE e IU, según Javier Arenas, todo el mundo sabe que existe "mimetismo y automatismo" a la hora de alcanzar un pacto, mientras que manifestó que algunas intervenciones de miembros de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía parecen ser más del PSOE que de la propia federación de izquierdas.
Ante este panorama, Javier Arenas manifestó que él se sigue planteando como objetivo que su partido sea la primera fuerza en las ocho capitales de provincia, mientras que calculan que gobernarán en al menos cuatro diputaciones provinciales. En las ocho provincias, hay una serie de municipios, según agregó, como son Dos Hermanas (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga) o Algeciras (Cádiz), que son una "auténtica prioridad".
Quiso dejar claro que el PP va a intentar alcanzar siempre la mayoría suficiente para gobernar en solitario, de manera que en este momento no se plantea ningún escenario de pactos con otras fuerzas.
De igual manera, señaló que la regla general es que los actuales alcaldes de capitales del PP repitan como candidatos a la reelección en las próximas elecciones municipales, una decisión que se quiere adoptar en mayo.