Asaja, Cabildo Catedral y La Voz de Córdoba convocan los premios 'Felipe González de Canales' al sector agrario

Publicado 27/12/2018 18:04:44CET

CÓRDOBA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asaja Córdoba, el Cabildo Catedral y La Voz de Córdoba han convocado los premios 'Felipe González de Canales' al sector agrario cordobés en reconocimiento a "la fundamental labor y el encomiable trabajo que realizan cada día muchas personas y entidades vinculadas a este sector económico".

Así lo ha indicado la organización agraria en una nota en la que ha señalado que, de este modo, "no podemos dejar pasar esta oportunidad de reconocer su esfuerzo, a aquellos que han convertido a Córdoba en una potencia agrícola, ganadera, cinegética y forestal y agroalimentaria contribuyendo al desarrollo económico de nuestra provincia y a la creación de riqueza y empleo, con las miras puestas en mejorar la calidad de vida de los cordobeses".

Y es que el sector agroalimentario aporta el siete por ciento del PIB y emplea a 30.000 personas, lo que supone el once por ciento del empleo, y constituye un 40 por ciento del valor de las exportaciones de la provincia de Córdoba.

Por ello, los premios 'Felipe González de Canales', que cuentan con el patrocino de Caja Rural del Sur y el copatrocinio de Cetisur, Euralis y CBH, "dirán gracias, en nombre de la sociedad cordobesa, al trabajo bien hecho de nuestra gente del mundo rural" en esta primera edición, cuya celebración está prevista para el próximo 11 de enero en Palacio Episcopal.

Felipe González de Canales ha sido un pionero en el asociacionismo agrario y una persona que ha paseado el nombre del campo cordobés por España y Europa. Además de agricultor en Bujalance (Córdoba), ha sido, entre otros cargos, fundador de Jóvenes Agricultores, hoy Asaja Nacional, fundador de las Escuelas Familiares Agrarias y fundador de la Red Estatal de Desarrollo Rural.

Así, se han establecido distintas categorías de premios, entre los que se encuentran los de la trayectoria ejemplar en reconocimiento al ejercicio profesional y comportamiento ligado a los valores que representan al sector agrario y ganadero. Otras distinciones son la de joven emprendedor, así como la de innovación e investigación en reconocimiento a personas, empresas o centros de investigación o formación que hayan desarrollado un avance dentro del mundo agrario y ganadero.

Igualmente, se ha creado la categoría de valores del asociacionismo o cooperativismo a favor del desarrollo de la actividad empresarial en el sector agrario, además del premio a la proyección internacional y las estrategias basadas en la diversificación del negocio a partir de la exportación.

Otros dos reconocimientos, son el gastronómico potenciando los productos del agro cordobés, andaluz y español, así como el de la labor de difusión del mundo rural con la puesta en valor de la figura de los agricultores y ganaderos.

Contador