CÓRDOBA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, afirmó hoy que "el aborto es una regresión", por lo que apoyó y confió en que sea un éxito la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid contra la reforma de la ley promovida por el Gobierno.
En declaraciones a los periodistas, Asenjo manifestó que se hace muy bien en convocar esta manifestación porque "se trata de una cuestión mayor, seria y de mucha entidad, como es la defensa de la vida humana en todas las circunstancias, también del ser humano no nacido".
Aunque no asistirá a la convocatoria, sí mostró su apoyo a las personas que decidan ir porque, según añadió, está "convencido" de que el aborto "no es un avance, ni progreso, sino una regresión". Subrayó que "no es un derecho de la mujer porque nadie tiene derecho para el mal, sólo tenemos derecho para el bien y el aborto es un mal objetivo porque es la eliminación consciente y querida de una vida humana por quien la ha engendrado y por quien más obligación tendría de defenderla y tutelarla".
De este modo, espera que la manifestación "sea un éxito y sirva para remover un poco la conciencia de nuestros conciudadanos, algunos de los cuales están convencidos de que el aborto es un signo de progreso; y también para que toque el corazón y la mente de nuestros legisladores, que son los que en definitiva tendrán que aprobar esta ley", a su juicio, "injusta".
Por otro lado, después de que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmara el sábado pasado en Córdoba que "el socialismo necesita renovación y los valores cristianos son un buen camino" para conseguirlo, Asenjo manifestó que debería incorporarlos todos, como por ejemplo "la defensa del ser humano en toda circunstancia, desde la concepción, hasta el ocaso natural" porque está convencido de que "hoy ser progresista es defender la vida".