SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado este lunes que la ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo "cuadruplicará" en 2018 la cuantía que la Junta destina a este colectivo. Concretamente, según ha precisado, la citada normativa, sólo el año que viene, va a destinar 165 millones a los autónomos andaluces, frente a los 38 millones por parte de la administración andaluza.
En declaraciones a Europa Press antes de participar en Sevilla en la Jornada sobre Novedades Introducidas por la ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, Amor ha explicado que se trata de "una ley importante que mejora la protección social, que elimina trabas y que va a facilitar ampliar la tarifa plana".
Ello significa, según ha señalado el presidente de ATA, que "va a haber más emprendedores y más autónomos, y una ley que da seguridad jurídica a muchos miembros de este colectivo permitiendo un tipo de deducciones fiscales que veníamos reclamando desde hace tiempo".
En su opinión, estamos una ley "que es para los autónomos y que va a permitir que haya más autónomos y más empleos generados por los autónomos". "Es una normativa completa que viene a dar respuesta a reivindicaciones histórica que siempre las organizaciones de autónomos habíamos puesto encima de la mesa", ha agregado.
Amor ha explicado que durante la jornada que se celebra este lunes en Sevilla y en la que participa se van a abordar "todas las dudas" que plantea la ley y aquellas cuestiones "que quedan todavía por seguir trabajando".
Entre ellas, "facilitar la cotización a personas que no llegan a la base mínima; mejorar la protección social en aspectos como la prestación por cese de actividad; y mejorar la protección social y la seguridad jurídica del trabajo autónomo económicamente dependiente", ha concluido.