Archivo - Acceso al Mercado de San Francisco. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
JAÉN 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El gobierno local (PP-JM+) en el Ayuntamiento de Jaén ha atribuido a la "la ineficacia" del anterior equipo de gobierno (PSOE-CS) el tener que devolver ahora a la Diputación 40.000 euros de subvención aportados por la Administración provincial para habilitar un aula gastronómica en el Mercado de San Francisco.
Para la concejala del área, Elena Araque (PP), la devolución se debe a que el anterior gobierno local fue "incapaz de consignar una partida para financiar el IVA del proyecto" y que suponía poco más de 8.000 euros.
Ha indicado que los 40.000 euros fueron ingresados por la Diputación el 31 de enero de 2023" por lo que el anterior gobierno tuvo "tiempo suficiente" para consignar la partida con el IVA.
Por esta razón, Araque ha tachado de "desfachatez política" las críticas vertidas por el Grupo Socialista contra el actual equipo de gobierno, al que responsabiliza de la situación.
"El PSOE no se lleva bien con los hechos, pero son los que son", ha dicho la concejala de Mercados, que ha indicado que el área técnica pertinente pidió a la anterior concejala de Hacienda, María Orozco (CS), que librara la partida que debía aportar el Ayuntamiento para la ejecución del proyecto.