La Audiencia de Jaén juzga este lunes a nueve personas por traficar con drogas en la Estación Linares-Baeza

Publicado 06/10/2019 11:29:34CET
Resultado de la operación desarrollada por la Guardia Civil en marzo de 2017
Resultado de la operación desarrollada por la Guardia Civil en marzo de 2017 - GUARDIA CIVIL

JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres, acusados de delito de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas, tras ser detenidos en marzo de 2017 en una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en la Estación Linares-Baeza (Jaén) y en Baeza (Jaén).

En el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, indica que los acusados, entre octubre de 2016 y marzo de 2017, utilizaron viviendas de Baeza y de la Estación Linares-Baeza para la venta de diversas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En la operación desarrollada por la Guardia Civil en marzo de 2017 se detuvo a cuatro mujeres y cinco hombres, todos ellos vecinos de la localidades de Baeza y Estación Linares-Baeza, y con edades comprendidas entre los 51 y 58 años.

La operación, enmarcada en la lucha contra la compraventa de droga, conllevó cuatro registros domiciliarios efectuados de forma simultánea, de los que tres fueron en la localidad de Baeza y uno en Linares-Baeza.

Durante los registros se intervinieron metanfetaminas, marihuana, cocaína, hachís, sustancia de corte, cuatro básculas de precisión, documentación, 6.500 euros en metálico y cinco armas cortas de diferentes calibres.

A todos los detenidos Fiscalía les imputa un delito de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud y por el que les reclama penas que van desde los dos años a los cuatro años y medio de prisión, además de multas que oscilan entre los 1.500 y los 11.000 euros. A cuatro de los acusados se le imputa también el delito de tenencia ilícita de armas por el que se les reclama un año y medio de cárcel.

El juicio está previsto que se prolongue durante tres días.

Contador

Para leer más