La Audiencia prolonga la pena al jefe de obras del derrumbe de Palomares y hace firme el fallo

Los acusados del caso Palomares
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08

CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha estimado parcialmente el recurso planteado por una de las acusaciones del caso Palomares, donde en las obras de un solar de dicha calle se derrumbó una vivienda contigua y falleció un matrimonio el 21 de febrero de 2007. El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba condenó al jefe de las obras a cuatro años de prisión, y ahora la Audiencia prolonga la pena de inhabilitación especial impuesta al mismo para empleo o profesión relacionada con la construcción hasta los cuatro años y seis meses.

Así se recoge en el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, y que precisa que contra dicha sentencia ya no cabe recurso alguno, al tiempo que, además de estimar parcialmente el recurso del abogado de los hijos de los fallecidos, la Audiencia desestima íntegramente los recursos formulados por el jefe de obras y entidades aseguradoras, contra la resolución del Juzgado de lo Penal número 1, que juzgó este caso a finales del año 2012.

En concreto, dicha resolución condenó a cuatro años de prisión al constructor y encargado de la obra, por dos delitos de homicidio por imprudencia grave, uno contra la seguridad de los trabajadores, dos más de lesiones y uno de daños, por los que también le impone cuatro años de inhabilitación para empleo en la construcción.

Igualmente, el fallo condenó al maquinista de la retroexcavadora a una pena de multa de 900 euros por cuatro faltas de imprudencia leve, dos con resultado de muerte y dos con lesiones. Y al mismo tiempo, absolvió al promotor, al contratista, al arquitecto y al arquitecto técnico.

Contenido patrocinado