Las máximas bajarán mañana en el sur peninsular aunque Sevilla mantendrá los 35ºC, con viento muy fuerte en el Estrecho

Archivo - Un hombre cruza el puente de la Barqueta usando una carpeta para protegerse de las altas temperaturas, imagen de archivo.
Archivo - Un hombre cruza el puente de la Barqueta usando una carpeta para protegerse de las altas temperaturas, imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 1 junio 2024 18:46

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas tenderán a descender este domingo en el tercio sur peninsular, donde Málaga registrará una máxima de 23ºC, aunque Sevilla mantendrá los 35ºC y Córdoba llegará a 34ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé intervalos de viento con rachas muy fuertes en Galicia y el Estrecho.

Además de la situación detallada en el Estrecho, en cuanto a la predicción meterológica en Andalucía se esperan vientos de levante moderados en la vertiente mediterránea y Cádiz, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y variables flojos a moderados en el resto.

Por otro lado, máximas aumentarán en el resto de España, sobre todo en el nordeste de Cataluña y por la zona de Pirineos y la Cordillera Cantábrica.

En cuanto a las mínimas, estas se mantendrán con pocos cambios, aunque predominarán los aumentos en Canarias y mitad norte de peninsular y los descensos en el resto del territorio, llegando a los 5ºC en León.

El norte peninsular se mantendrá bajo la influencia de un flujo húmedo que provocará cielos nubosos o con intervalos nubosos en la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, aunque no se descartan en el resto.

También habrá nubes matinales en el entorno del este de la meseta norte y en el interior de Murcia y Alicante, con cielos poco nubosos. En el Estrecho y Melilla estas serán más persistentes, con posibilidad de llovizna.

Por la tarde crecerá la nubosidad en el este peninsular, entorno del sistema Central y de la Cantábrica occidental, sierras del sur y Baleares, con probabilidad de algún chubasco en el nordeste de Cataluña, sin que estén descartados en Mallorca, sur de la Ibérica, interior de Valencia y en las Béticas. En el resto habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias.

Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en las montañas del extremo norte ni la presencia de polvo en suspensión en el entorno del mar de Alborán y el este de Canarias.

Los vientos serán de flojos a moderados y de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y norte de Baleares, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, sin descartarse en Ampurdán.

En el resto predominarán los vientos de componente este y sur, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el entorno del Estrecho, sin descartar algún intervalo fuerte en litorales del sureste.

Contador

Leer más acerca de: